Press "Enter" to skip to content

Consejos

Cuidado compradores: 15 alertas rojas en la búsqueda de casas

Comprar una propiedad es un gran compromiso financiero, por lo cual es crucial saber en qué te estás involucrando antes de invertir dinero. Una compra mal informada puede resultar en la pérdida de mucho tiempo y dinero más adelante. Para ahorrarte dinero (y un mal rato) asegúrate de prestar mucha atención a cualquier posible nuevo hogar. Si no estás seguro sobre en qué te deberías estar fijando, podemos ayudarte. A continuación listamos 15 fallas comunes del hogar de las que todo comprador potencial debería estar al tanto.

Ayuda en la búsqueda de una casa

Ya sea que estés buscando comprar tu primera vivienda o una casa de vacaciones, comprar una casa es una gran inversión. Los compradores deben ver más allá de la belleza de la vivienda y examinar la integridad de los elementos que la componen. Para obtener ayuda en la decisión de qué buscar, entrevistamos a Greg Haskett, de HomeTeam Inspection Services. A continuación vemos lo que tiene para decir respecto a fallas comunes de las viviendas y a qué estar atento al momento de buscar un nuevo hogar.

Madera podrida

La madera expuesta a la humedad se pudrirá con el tiempo. Inspecciona la madera en la cocina y en el baño, incluyendo el espacio alrededor de la bañera, el asiento del inodoro, los gabinetes y el piso. Estos lugares son especialmente vulnerables a la humedad y deben estar protegidos con una pintura o terminado especial. No olvides chequear si hay signos de podredumbre el exterior de la vivienda, incluyendo el deck, los aleros, y los acabados de madera.

Ventilación inadecuada

Si una propiedad no tiene ventilación apropiada, la humedad no puede evaporarse e inevitablemente traerá problemas. Asegúrate de que el ático esté bien ventilado para garantizar que el tejado tenga una vida útil larga y funcional. Una ventilación apropiada del ático permite que el calor intenso del sol escape del espacio del ático y promueve la evaporación de la humedad que de otra forma dañaría las paredes interiores y elementos estructurales de la vivienda.

Mantenimiento inapropiado de electrodomésticos

Extiende la vida útil de los electrodomésticos y otros equipos con sólo tomar la medida sencilla e inteligente de hacer trabajos de mantenimiento regularmente. Esto incluye limpiar el filtro de pelusa y la manguera de escape de la secadora y limpiar los filtros de la unidad de HVAC y de la campana extractora.

Reparaciones hechas por un amateur

Cuanto más tiempo haya vivido una familia en la propiedad, más probable es que encuentres reparaciones caseras hechas por el dueño u otro amateur. A menudo estas reparaciones, encontradas sobre todo en las áreas de plomería y electricidad, no siguen las normativas de construcción y son propensas a fallar o causar más daños en el futuro.

Desagüe defectuoso

Un desagüe inadecuado alrededor del exterior de la vivienda lleva al filtrado de agua en los sótanos, cocheras, y entrepisos. Esto puede afectar a los cimientos de la propiedad y generar moho.

Sistemas de calefacción y aire acondicionado defectuosos

Un sistema de calefacción y aire acondicionado defectuoso o viejo tenderá a requerir un mantenimiento costoso. Estos sistemas, además, emiten monóxido de carbono, que es dañino para su familia. Estos sistemas antiguos son menos eficientes que las opciones modernas y por lo tanto conllevan costos más altos de calefacción y aire acondicionado.

Riesgos ambientales

Dado que en el pasado había menos tecnología y restricciones edilicias, una vivienda más antigua puede contener pintura con contenido de plomo, niveles altos de monóxido de carbono, radón, mohos tóxicos, o incluso amianto. Cualquiera de estos problemas requiere evaluación y monitoreo profesionales para garantizar la seguridad de tu familia.

Problemas de plomería

Las tuberías bajo el lavabo pueden estar hechas de materiales incompatibles que resultan en grifos que gotean, instalaciones con filtraciones, y desagües que tardan en vaciarse. Aborda todos los problemas de plomería antes de comprar una propiedad para ahorrarte reparaciones costosas en el futuro.

Problemas de seguridad eléctrica

Los sistemas eléctricos anticuados o insuficientes puede causar problemas con los disyuntores o, aun peor, un incendio. Algunos ejemplos de riesgos de seguridad eléctrica a los cuales estar atento son tomas no aterrizadas, falta de interruptores de circuito por falla a tierra, cableado de aluminio, y cableado defectuoso en paneles eléctricos o en otras partes de la casa. Estos defectos potencialmente peligrosos deben ser tomados en serio.

Control de agua

La intrusión de agua en la vivienda puede ser uno de los problemas más destructivos y caros. Controle que las alcantarillas y los bajantes de lluvia estén bien mantenidos, y que haya una buena nivelación alrededor de la base que dirija al agua lejos de la vivienda.

Pasamanos flojos o inexistentes

Con el transcurso del tiempo, los pasamanos dentro y fuera de la casa pueden aflojarse o perderse. Los pasamanos inestables o flojos no son seguros. Examine el porche de la casa, el deck, las escaleras, y los rellanos para asegurarse de que todos los pasamanos son estables y están conformes a la normativa.

Problemas en el tejado

Los tejados pueden contener tejas viejas o dañadas o tapajuntas inadecuados. Si fueras a comprar una propiedad con problemas en el tejado, no los ignores. Repara el tejado para prevenir daños costosos.

Daños ocasionados por tormentas

Ninguna parte de este país está exenta del daño ocasionado por tormentas, y el daño ocasionado por un huracán, tornado o inundación puede afectar una vivienda por años. Inspecciona el tejado, los recubrimientos y los pasamanos exteriores para localizar posibles daños causados por el viento y el agua o reparaciones defectuosas. Además, inspecciona el yeso para ver si hay señales de filtrado que puedan generar potenciales problemas de moho.

Propiedades ejecutadas

Puedes hacer un gran negocio comprando una propiedad ejecutada, pero asegúrate de chequear la condición de la propiedad antes de comprometerte (en casos puntuales, los propietarios anteriores pueden haber descargado su frustración en la propiedad). Si compras una propiedad ejecutada, estate atento a armarios, superficies, instalaciones y electrodomésticos dañados.

Información para una inspección de la vivienda

Una inspección de la vivienda hecha por un inspector entrenado y certificado es tu mejor opción para descubrir estos defectos y tomar una decisión de compra inteligente. Visita HomeTeam Inspection Services para encontrar un inspector confiable en tu área. Para más información sobre inspecciones de vivienda, visita la American Society of Home Inspectors [Sociedad americana de inspectores de vivienda].