Press "Enter" to skip to content

Consejos

Cronograma para la compra de una casa

Hay un par de pasos a seguir al prepararse para comprar un nuevo hogar y al cerrar la compra. A continuación encontrarás un cronograma que quizá quieras tomar en cuenta para estar listo para el cierre de la transacción 30 a 45 días después de que tu carta de oferta haya sido aceptada.

Negociar la oferta

Días 1 a 3: Una vez que hayas hecho una oferta sobre la vivienda, los compradores la revisarán y proveerán una contraoferta. Las negociaciones pueden tomar varios días, y la oferta final debe establecer lo siguiente:

  • Qué está incluido en la compra
  • La fecha de cierre
  • La fecha de entrega de la propiedad

Concertar una inspección de la vivienda

Día 4: Cuando tengas una oferta final firmada por los vendedores, deberías programar una inspección de la propiedad que planeas comprar. Esta inspección es opcional, pero altamente recomendable. Al inspeccionar la propiedad, te familiarizarás con la vivienda y tendrás la oportunidad de solicitarle al vendedor que realice reparaciones si éstas fueran necesarias.

Cerrar el acuerdo de compraventa

Días 7 a 10: Ahora que te has ocupado de la inspección y has negociado cualquier reparación necesaria con los vendedores, estás listo para cerrar el acuerdo de compraventa. Tanto los compradores como los vendedores deben aceptar el acuerdo de compraventa para seguir adelante con el proceso.

Completar la solicitud de hipoteca

Día 14: Es hora de pedir una cita con tu prestamista para completar tu solicitud de hipoteca. Tu prestamista te asistirá con todos los trámites y documentación necesarios para completar la solicitud y la enviará para su aprobación final.  

Solicitar una tasación

Días 15 a 20: La compañía hipotecaria necesitará una tasación de la propiedad para estimar su valor. Cuando se complete la tasación, el préstamo estará un paso más cerca de ser aprobado. La compañía hipotecaria revisará los resultados de la tasación y determinará si el préstamo es aceptable considerando el valor de la propiedad. En algunos casos, se requerirá documentación adicional. La mayor parte del tiempo, la compañía hipotecaria puede evaluar la tasación y completar el proceso de la solicitud de hipoteca dentro de los límites de tiempo establecidos en el acuerdo de compra.

Recibir la aprobación final del préstamo

Días 25 a 45: Tu prestamista te otorgará una aprobación final del préstamo, y se te considerará listo para cerrar la compra de tu nueva propiedad. Una vez que hayas recibido tu aprobación final, todo lo que queda hacer es empezar la cuenta regresiva hasta tu fecha de cierre. Una vez hayas superado cualquier obstáculo que pueda interponerse en tu camino para cerrar la compra, todo lo que debes hacer es esperar al día de cierre. Tu cierre será generalmente de 30 a 45 días luego de que la oferta haya sido aceptada. También depende del acuerdo que hayas negociado con los vendedores de la propiedad. Un día de cierre es un gran evento. Cuando toda la documentación haya sido firmada y todos los cheques estén listos, se pondrá la casa a tu nombre. ¡Eres ahora el orgulloso propietario de una nueva vivienda, lista para que la disfrutes!