Crear una galería de fotos en tu pared no solo es una gran tendencia que está aquí para quedarse, sino que también personaliza tu hogar. La galería de fotos vintage creada con las portadas de Better Homes and Gardens, es ideal para la sala, entrada o pasillo. Con solo algunos marcos y clavos, paredes blancas se transformarán en un hermoso punto de enfoque. La clave para que todas las piezas combinen es equilibrar el marco, el mapeo y espaciado. Aunque las paredes galería tienen fama de ser difíciles, hemos creado algunos pasos fáciles que prevendrán cualquier contratiempo u hoyos innecesarios en tu pared.
Enmárcalos
Los marcos son una excelente manera de ser creativo o de tener un look más clásico. La selección puede ser uniforme o ecléctica, para contar con el tono adecuado de lo que quieres expresar. Solo asegúrate que los marcos que elijas no dejen mucho espacio en blanco, lo cual puede aparentar como falta de diseño. Estas impresiones de las portadas de BHG, han sido formateadas para marcos de fotos de 11 por 14 pulgadas que incluyen una marialuisa para fotos de 8 por 10 pulgadas. Una marialuisa funciona, pero cuida de no usar color crema ya que no puede ser tan agradable para el ojo como el blanco. Elije marcos negros con bordes de por lo menos 1 pulgada de ancho. Marcos de este tipo no son caros y pueden encontrarse en Target, Hobby Lobby, Michaels, Walmart, etc. Los marcos que se muestran son Black Belmond con Mat de Studio Décor® de Michaels.com.
Planea la distribución
Planear es esencial para obtener el look adecuado para tu galería de fotos. Considera la mejor ubicación para tus marcos y asegúrate de que la galería encaje con el entorno. Si tu casa tiene una fuente o una vista espectacular, intenta no competir, ya que una galería de fotos puede parecer fuera del lugar ahí. De las opciones a continuación, escoge la formación de la cuadrícula que quede mejor con tu espacio… Elige una orientación horizontal o vertical para todos tus marcos. Las dimensiones externas de los marcos deberían de ser las mismas y cuida que las brechas en la marialuisa sean proporcionadas. Toma el tiempo para ver que distribución funciona mejor con otros elementos de tu espacio. Utiliza 12 impresiones sobre el sillón, o intenta flanquear un espejo grande. Si el espacio es limitado, ya sea por las ventanas o la altura del techo, utiliza solo seis o nueve marcos en tu cuadrícula.
Cuélgalos
Para planear la cuadrícula en la pared, comienza a hacer plantillas. Delinea cada marco en un papel cartón y córtalo. Marca cada plantilla con un punto para mostrar dónde estaría colgando la foto. Utiliza cinta para pintor en la parte trasera de las plantillas y pégalas en tu pared para que veas cómo se vería antes de clavarlas. Reacomoda cuanto sea necesario y experimenta con diferentes opciones de espaciado entre marcos. Cuando estés espaciando marcos de este tamaño en una cuadrícula, deja un espacio entre cada marco de 2 a 3.5 de pulgadas. Al utilizar papel cartón y cinta no estás dañando las paredes con ensayo y error haciendo hoyos con clavos. Antes de quitar las plantillas, revisa dos veces la alineación con un nivel de burbuja. Agrega clavos o tornillos donde marcaste los ganchos de las fotos, luego quita las plantillas y cuelga tus marcos.
Haz ajustes
Si tienes una pared grande blanca como un pasillo (como en la foto de la izquierda), entonces puedes llenar toda la pared. No tengas miedo de tener algunos marcos a nivel de la mirada. Cuando cuelgas una galería arriba del sillón o de la mesa de consola, los marcos de la fila de hasta abajo deberían empezar de 8 a 10 pulgadas arriba de la parte trasera del sillón o arriba de la mesa. Los clavos y tornillos dan mayor estabilidad, pero si necesitas evitar hacer hoyos en las paredes, prueba unas tiras grandes para colgar fotos 3M Command™.